En Rosario celebran día de la alimentación saludable

En Rosario celebran día de la alimentación saludable

El miércoles 18 de octubre en la Escuela Santa Teresa de Ávila de la localidad de Rosario en la comuna de Rengo, se realizó  una feria por  el día de la alimentación saludable, en esta actividad junto a los funcionarios del Cesfam Rengo  participaron todas las instituciones que integran la mesa territorial  liderada por el Senda.

En esta oportunidad participaron de dicho evento las siguientes instituciones: Centro terapéutico Tabancura, Centro tratamiento integral Hospital, Carabineros Tenencia Rosario, junta  de vecinos Rosario Norte, el Senda, OPD, Geobarra,  Programa Habilidades para la Vida, Centro de la Mujer, Oficina Seguridad Pública, PDI y CAIS  (programa de Gendarmería).

En esta actividad la encargada de  programa de promoción en salud y demás funcionarios  del Cesfam Rosario, entregaron  almácigos para la creación de huertos urbanos a Escuela Santa Teresa, Centro Tabancura y Junta de vecinos, además se entregaron plantas a los asistentes,  agua, frutas y bolsas reciclables.

El sector manzana de este centro de salud familiar participa  con los siguientes programas con entrega de información: Programa de la Mujer, Chile Crece, Programa de Salud Mental y se realizaron flujometrías.

También se realizaron  actividades del programa Vida Sana “recreo activo ” en donde se instalaron Juegos Inflables y desarrollaron juego criollos de patio.