En San Fernando 100 alumnos MásCapaz reciben educación técnica profesional gratuita vía Sence

En San Fernando: 100 alumnos MásCapaz reciben educación técnica profesional gratuita vía Sence

El director del Sence O’Higgins, Cristian Pavez y la directora de la sede de San Fernando del instituto profesional, Olga Valenzuela, constataron en terreno la formación educacional de los alumnos de las comunas de Santa Cruz, Lolol, Chimbarongo, Peralillo, Placilla, y de localidades más apartadas como Litueche y alrededores que hoy cursan estudios superiores en la carrera técnica profesional de Asistente de Prevención de Riesgos.

En ese contexto, la autoridad regional del Sence, comentó que 775 alumnos de las diferentes comunas y localidades “como Llallauquen, han accedido a la gratuidad de la educación de nivel superior con la oportunidad de egresar como técnicos profesionales. Al año 2018 Sence habrá invertido la suma de $4.735.917.000 pesos en la capacitación y educación de los alumnos”.

Una vez certificados/as del oficio aprendido en la capacitación MásCapaz, los alumnos/as que optan por la línea Continuidad de Estudios reciben una beca de arancel semestral de $1.125.000 (durante 4 semestres) y un bono de manutención mensual de $80.000 pesos, entregados por el Servicio para completar, de manera totalmente gratuita, su proceso de enseñanza académica como técnicos profesionales.

Actualmente en las comunas de Machalí, Rancagua y San Fernando, 363 alumnos/as se encuentran cursando carreras técnicas profesionales a través de MásCapaz, Continuidad de Estudios en las carreras de Técnico en Minas, Técnico en Prevención de Riesgos y Técnico en Administración de Empresas, impartidas por la Universidad de Aconcagua y el Instituto Profesional Los Lagos.

Se espera que prontamente 373 jóvenes se sumen al proceso de articulación en las carreras técnicas de: Energías renovables y eficiencia energética, Agronomía, Minas, Administración de empresas y Prevención de riesgos.

“Hoy, por intermedio del Programa MásCapaz y su línea Continuidad de Estudios, entregamos herramientas concretas para que los jóvenes de nuestra región accedan en igualdad de oportunidades al mercado laboral”, puntualizó Pavez.

Gracias al trabajo articulado con las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, el Programa MásCapaz ha permitido que mujeres y jóvenes de los sectores más apartados de la zona accedan a la oportunidad de convertirse en técnicos profesionales, reforzando la empleabilidad y el futuro laboral de las comunas rurales de la región de O’Higgins.