Enfermeras y enfermeros de la red asistencial se reúnen en Hospital de San Vicente

Enfermeras y enfermeros de la red asistencial se reúnen en Hospital de San Vicente

Una treintena de profesionales de enfermería de toda la red asistencial se dieron cita esta semana en el Hospital de San Vicente para realizar un trabajo conjunto en el “Diseño de Manual de Procedimientos de Enfermería del Servicio de Salud O’Higgins” (SSO).

La Red de Gestión del Cuidado de Enfermería del SSO, que contempla la participación de los funcionarios del área de los 15 hospitales de la región, tiene la misión de gestionar la continuidad de los cuidados de enfermería de forma integral y de calidad, en lo referente a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. Sus acciones son dirigidas a los usuarios, familia y comunidad en todos los niveles de atención hospitalaria, sustentados en su rol profesional y basados en las políticas de salud del país.

La necesidad de estandarizar los cuidados de enfermería a nivel de la red asistencial a través de protocolos bien establecidos dio origen al Plan de Trabajo de la Red de Gestión del cuidado de Enfermería del SSO, con la finalidad de disminuir la variabilidad de los resultados y mejorar la satisfacción de sus usuarios.

La jornada contó con el saludo del director del establecimiento, Aldo Diez de Medina, quien en nombre de la institución felicitó el trabajo en red y manifestó su disposición para que el Hospital de San Vicente siga albergando este tipo de eventos.