Entrega de computadores a estudiantes de Cardenal Caro

Entrega de computadores a estudiantes de Cardenal Caro

El gobernador de la provincia Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, encabezó entrega de 313 computadores a estudiantes de 7° básico, en el marco del programa Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender de la Junaeb, en las comunas de; Marchigue, La Estrella, Navidad, Pichilemu y Paredones.

“La entrega de estos computadores con acceso a internet, se condice con el mensaje del Presidente Sebastián Piñera de acortar la brecha digital y mejorar la calidad de la educación”, dijo el Gobernador Carlos Ortega.

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico, según destaca elMineduc

Este año el Mineduc contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, “a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2018 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40% de calificación socioeconómica de la población”. La entrega de computadores de la provincia de Cardenal Caro, finalizará el 01 de agosto en la comuna de Litueche.