Entrega de incentivos de inversión en innovación agrícola para maiceros 2017

Entrega de incentivos de inversión en innovación agrícola para maiceros 2017

Incentivos económicos por un monto total de 1.095 millones de pesos, correspondientes al Programa de Inversión en Innovación Agrícola para Maiceros, entregó el gobierno regional de O’Higgins y el Indap a 1.235 pequeños productores de la región metropolitana, de O’Higgins y del Maule que cultivan entre 2 y 8 hectáreas del cereal, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los suelos y obtengan una producción más eficiente.

El incentivo que ya fue depositado en BancoEstado y pueden ser transferidos o retirados con la sola presentación del carné de identidad por los beneficiados.

Gloria Paredes, alcaldesa de Palmilla y vocera de los maiceros del valle central, dijo que este “incentivo es un aporte del Gobierno a los pequeños agricultores del valle central, por esa razón, este programa de incentivos se agradece y destacar que el gobierno ha tenido una buena disposición hacia ellos”, apuntó.

El programa de innovación para maiceros, fue un trabajo en conjunto entre Indap y el gobierno regional, con el apoyo invaluable del consejo regional, apoyando con éste programa el establecimiento de más de 7.300 hectáreas del cereal.