Entrega vehículos a Las Cabras con una inversión de 360 millones de pesos

Entrega vehículos a Las Cabras con una inversión de 360 millones de pesos

Una motoniveladora, dos ambulancias y cuatro vehículos para seguridad pública y fiscalización, entre otros automóviles, entregó el Intendente Juan Manuel Masferrer a la comuna de Las Cabras, con una inversión que alcanza los 360 millones de pesos, de los cuales $197 millones fueron aportados por el Gobierno Regional. La primera autoridad de O’Higgins estuvo acompañado por el Alcalde Rigoberto Leiva, además de Consejeros Regionales, concejales, dirigentes y vecinos de la comuna.

“Esta entrega forma parte de un acuerdo que va a beneficiar a las 33 comunas de O’Higgins, y en el caso de Las Cabras hemos entregado una motoniveladora, dos ambulancias y otros vehículos para seguridad ciudadana. Nos pone muy contentos que empiecen a llegar estos vehículos que van a mejorar la calidad de vida de las personas de Las Cabras y la región de O’Higgins, porque esta entrega forma parte de un acuerdo mayor con las 33 comunas de la región, con una inversión de más de 4 mil 900 millones de pesos”, afirmó Masferrer.

El alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, se mostró contento por el hecho que “el “Intendente, los Cores y la comunidad hayan concurrido a esta ceremonia, donde hemos entregado vehículos que van en directo beneficio de los ciudadanos, especialmente de las localidades más alejadas de la comuna”, indicó en primer término.

La comunidad de Las Cabras también se mostró muy feliz y agradecida por la inversión. María Cornejo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, señaló que es “una maravilla todo lo que hemos recibido, es un gran beneficio para la comuna. Y felicito al señor Intendente porque esta entrega de vehículos será para todas las comunas de la región”.

La entrega de 9 vehículos nuevos para la comuna de Las Cabras representa una inversión de 360 millones 790 mil pesos, de los cuales 197 millones fueron aportados por el gobierno regional para la compra de la motoniveladora y una ambulancia. Los restantes 170 millones de inversión son recursos propios de la Municipalidad.

Las dos ambulancias otorgarán una ampliación en la cobertura para la atención de los más de 20 mil habitantes de la comuna en el traslado de pacientes, principalmente de zonas aisladas. La nueva motoniveladora viene a suplir una necesidad de una maquinaria de estas características, toda vez que la antigua fue dada de baja y el municipio debía externalizar el servicio.