Entregan 23 rincones de juegos a niños y niñas de prekinder del colegio Virginia Bravo de Chancón

Entregan 23 rincones de juegos a niños y niñas de prekinder del colegio Virginia Bravo de Chancón

“La entrega del rincón de juegos viene a concretar un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es la ampliación del subsistema ‘Chile crece contigo’ de cuatro a nueve años de edad, que tiene como principal objetivo equiparar la cancha, desde la gestación”, expresó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz el día de ceremonia de entrega del rincón de juegos, Rinju, a 23 niños y niñas de prekinder del colegio Virginia Bravo de Chancón de la comuna de Rancagua.

Entregan 23 rincones de juegos a niños y niñas de prekinder del colegio Virginia Bravo de Chancón“Este rincón de juegos en un derecho social que los niños y niñas se han ganado, y es así porque entendemos que en nuestro país los niños de mayor vulnerabilidad están en los establecimientos municipales. El rincón de juegos viene a garantizar que tengan un espacio donde jugar en sus hogares, para que puedan desarrollar sus habilidades, y crecer de manera integral”, agregó la seremi.

Cabe destacar que los rincones de juegos son para niños y niñas de 4 a 5 años de todos los colegios municipales que cuentan con prekinder de nuestro país. A nivel regional, se entregarán 3.929 rincones de juegos en un total de 246 establecimientos educacionales.

“Agradezco a nombre de la comunidad estudiantil de nuestro colegio al Gobierno de Chile por entregarnos estas herramientas que permiten apoyar a nuestros niños y niñas, sin duda que los más chiquititos van a quedar encantados con este rincón de juegos”, culminó el director del colegio Virginia Bravo de Chancón, Edison Contreras.