Entregan aportes del Fondo Social Presidente de la República

Entregan aportes del Fondo Social Presidente de la República

En una ceremonia realizada en Rancagua, la Intendenta Morin Contreras entregó los aportes correspondientes al Fondo Social Presidenta de la República, que son administrados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El beneficio tiene como objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno. Además, deben contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, previniendo y mitigando las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

Los aportes fueron entregados al Taller Laboral Amistad y Desarrollo, la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Fitness Dance, y el Taller Laboral Las Flores, todos de Rancagua; el Club Adulto Mayor Alma, Corazón y Vida y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coltauco; el Centro de Madres Nuestra Señora del Carmen y el Club de Adulto Mayor Padre Salvador de Coínco; y la Junta de Vecinos Los Maquis de la comuna de Malloa.

La Intendenta explicó que “a este fondo que acabamos de entregar pueden acceder instituciones funcionales como territoriales para suplir necesidades que tiene la comunidad. Estos dineros están enfocados a agrupaciones que atienden población vulnerable y que por esta vía pueden solucionar muchos problemas, como la implementación de sus sedes sociales, por ejemplo”.