Entregan computadores a niños con necesidades educativas especiales de Chépica

Entregan computadores a niños con necesidades educativas especiales de Chépica

Como una forma de integrar a la comunidad y brindar las herramientas para fomentar una educación de calidad, 10 alumnos de la Escuela de Recursos Educativos Integrarte de Chépica, recibieron sus computadores especialmente acondicionados con los que podrán incorporarse al mundo virtual gracias al programa Me Conecto Para Aprender (MCPA).

El Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, valoró esta iniciativa destacando que “es muy importante para el ministerio, porque es primera vez que se entregan estos equipos a niños con necesidades especiales poniendo en práctica la inclusión en nuestros establecimientos educacionales”.

Por su parte la alcaldesa de la comuna de Chépica, Rebeca Cofré agregó que “cada vez que hacemos acciones que van en beneficio de nuestros niños, y en este caso de la escuela especial de Chépica, nos tenemos que sentir muy contentos. Hoy se cumple un sueño que para ellos era inalcanzable”.

Los computadores están acondicionados de acuerdo a las necesidades intelectuales de los estudiantes beneficiados, en ese sentido el Director Regional de Junaeb Iván Acevedo señaló que “son los mismos equipos de otros programas, pero con accesorios distintos. En el caso de los estudiantes con discapacidad intelectual va un switch que reemplaza el botón de Enter, una bolilla que es utilizada como mouse, además cuenta con audífonos y con una plataforma donde se puede ubicar el equipo si es que el niño está en silla de ruedas “

Mientras que uno de los propulsores de la integración de los alumnos con necesidades educativas al programa, el diputado José Ramón Barros, destacó que “tengo un hijo con capacidades distintas y se produjo allí un hecho esencial que permitió generar un proyecto de acuerdo en la cámara de diputados que fue aprobado por unanimidad, iniciando un camino que terminó en esta entrega que incluye a los niños de escuelas especiales en el programa”

Los equipos son de última generación y cuentan con un año de Internet gratuito. Además, tienen integrado un software que opera en caso de extravío, considerando que este programa ha entregado a la fecha 116 computadores a estudiantes de escuelas especiales en la región de O’Higgins.