Entregan remozada sede social en población Santa Filomena

Entregan remozada sede social en población Santa Filomena

Contentos estaban los vecinos de la Población Santa Filomena de Rancagua de contar con una renovada sede social para su vecindario. El remozado espacio ahora cuenta con un segundo piso, una cocina completamente equipada, instalaciones sanitarias y amplias salas que suman 222 metros cuadrados, que servirán como un nuevo espacio de participación para los vecinos.

Para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, este es otro hito dentro los avances que están recibiendo los vecinos del sector. “Seguimos avanzando, quedan otros proyectos como la remodelación del sector de la calle Los Olivos y nuevas áreas verdes. Esta inversión es la más importante dentro de toda la existencia de la población”, señaló el edil.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, recalcó que este es uno de los compromisos del Gobierno para recuperar los barrios y lograr mejores ciudades. “Estamos muy contentos de participar en esta inauguración, porque gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad hemos logrado llevar adelante el Programa Quiero Mi Barrio y así brindarle una mejor calidad de vida a todos los vecinos”, enfatizó.

Por su parte, Daniel Becerra dirigente vecinal de la Población Santa Filomena, aseguró que esta renovada sede servirá para dar mayor participación a los vecinos. “Nunca pensé que iba a quedar así, quedó en muy buen estado, totalmente equipada y aislada. Vamos con esto a organizar actividades culturales y de capacitación para que todos puedan hacer un buen uso de ella”, afirmó.

El Barrio Santa Filomena ubicada en el sector oriente de Rancagua tiene 50 años de existencia, es la segunda toma a nivel regional. Gracias al programa “Quiero mi Barrio”, que ha estado interviniendo desde 2015 con el trabajo unido de los vecinos y autoridades, se han podido recuperar más espacios y brindar mayor seguridad en todo el sector.