Equifax Chile se suma a programa de educación financiera que capacitará a 3300 estudiantes de la región

Equifax Chile se suma a programa de educación financiera que capacitará a 3.300 estudiantes de la región

Equifax y la ONG internacional Junior Achievement dieron inicio formal al programa “EduAcción Financiera”, que beneficiará a más de 500 estudiantes de Enseñanza Media de la Región Metropolitana y a alrededor de 3.300 niños en Perú, Argentina, Paraguay y El Salvador.

Mediante entretenidas actividades prácticas los estudiantes podrán adquirir conocimientos financieros necesarios para que puedan gestionar su dinero en el día a día y planificar las necesidades financieras futuras, entregando conocimientos relacionados con el presupuesto, ahorro, crédito y otros conceptos que les ayudarán a desenvolverse en la vida diaria.

“Como parte de nuestra política de responsabilidad social y educación financiera, en Equifax buscamos aliados que nos ayuden a potenciar nuestros proyectos de gran impacto social. Es por ello que en alianza con Junior Achievement iniciamos un proyecto que educará a más de 500 escolares del país, el que busca abrirles las puertas a una mejor calidad de vida”, explica Carlos Johnson, gerente general de Equifax.

El programa, que se desarrolla de manera simultánea en numerosos países de Latinoamérica, comenzó a implementarse durante la primera semana de agosto en los liceos Miguel Rafael Prado y Nuestra Señora de Andacollo, de las comunas de Independencia y Santiago Centro.

“El objetivo del programa es brindar información financiera de calidad a los jóvenes que están a punto de finalizar su Enseñanza Media y que pronto se deberán enfrentar el mundo laboral. La iniciativa busca impactar, además de los jóvenes, a sus familiares y a la comunidad educativa”, explica Magdalena Peralta, Directora de Junior Achievement.

El programa funciona mediante el compromiso de funcionarios de Equifax quienes de manera voluntaria se han preparado para ser monitores de los estudiantes. “Estamos muy entusiasmados de participar en este programa que nos permitirá ayudar a los jóvenes a prepararse para ser adultos e integrarse al mercado de trabajo con un mejor conocimiento de conceptos tales como informes de crédito o salud crediticia”, explica Soledad García, coordinadora del programa de voluntariado de Equifax.