Escolares bailaron al ritmo de la Zumba

Escolares bailaron al ritmo de la Zumba

Cerca de 500 estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos de la región, se agruparon en la Plaza de los Héroes de Rancagua para bailar con el objetivo de promover la actividad física y hábitos saludables.

“Tal como señala el programa de gobierno de la presidenta Bachelet, la participación ciudadana es fundamental para garantizar democracia. En tal sentido durante septiembre y octubre realizamos una serie de diálogos ciudadanos por la Reforma Educacional en donde las comunidades opinaron que anhelaban escuelas en donde se realizaran más actividades físicas, deportivas y recreativas que dieran cuenta de la importancia que revisten para la salud. Es por eso que recogiendo tales sugerencias, decidimos organizar esta actividad agrupando  a nuestros estudiantes de básica y media, de colegios públicos  y subvencionados y aquí tenemos el resultado: cientos de niños y jóvenes bailando y disfrutando este día”, indicó la seremi Alyson Hadad.

Vanessa de 10 años y que cursa sexto básico señaló que “me gusta que hayamos salido a hacer bailes fuera del colegio. Me encontré con una vecina que estudia en otro colegio y fue entretenido; además que si hago ejercicios no voy a enfermarme porque estoy siendo sana”.

Escolares bailaron al ritmo de la Zumba