Escolares participan en feria deportiva y ciudadana

Escolares participan en feria deportiva y ciudadana

La avenida Constanza de la Población Vicuña Mackenna se transformó en un entretenido espacio saludable con la llegada de la Feria Deportiva y Ciudadana, que reunió a los estudiantes del liceo Santa Cruz de Triana y el colegio Benjamín Vicuña Mackenna.

La mañana del miércoles pasado, los alumnos disfrutaron de spinning, tenis fútbol, baile entretenido, tenis y un circuito motriz, accediendo además a entretenidos stands saludables, educativos y preventivos, los cuales incluyeron a la veterinaria municipal.

“Es primera vez que se realiza algo así en nuestro sector. Estuvo súper entretenido y me encantó la actividad física que trajeron. A mis compañeros también les gustó y participaron en todo. Felicito a las corporaciones y ojalá lo repitan porque es una gran oportunidad”, indicó Nayelli Fuentes, del liceo Santa Cruz de Triana.

La intervención, organizada por el municipio a través de la Corporación de Deportes y las divisiones de Educación y Salud de la Cormun, también atrajo a los vecinos y dueñas de casa, quienes se acercaron para participar y atenderse en los stands.

“Me parece excelente que estén promoviendo la actividad física porque realmente lo necesitamos. Ayuda a nuestra salud, disminuye el estrés y mejora el ánimo, así que, como dueña de casa, estoy feliz y aproveché todos los stands. Además, me encantó el servicio veterinario porque están inscribiendo para los chip y esterilizaciones de las mascotas”, dijo Maribel López.

De esta forma, la iniciativa cumplió con éxito el incentivo del deporte y el estilo de vida saludable, generando conciencia acerca del sedentarismo y los hábitos dañinos, y demostrando que la sana recreación sí es posible y entretenida.