Establecimientos educacionales y lugares de trabajo se comprometen y son reconocidos como Promotores de Salud

Establecimientos educacionales y lugares de trabajo se comprometen y son reconocidos como Promotores de Salud

En Santo Tomás Rancagua, la Seremi de Salud O’Higgins, en conjunto con la Seremi de Educación y Seremi del Trabajo, firmaron diversos compromisos con la Promoción de Salud que efectuarán 17 establecimientos educacionales y 3 lugares de trabajo, tanto del ámbito público como privado.

Como también se reconocieron a 18 establecimientos educacionales y 3 lugares de trabajo por alcanzar los estándares determinados por el Ministerio de Salud para formar parte de la estrategia que busca mejorar la calidad de vida en entornos educacionales y laborales.

El Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “comenzar desde pequeños con hábitos de vida saludable es fundamental para tener nuevas generaciones sanas y con una buena calidad de vida, por lo mismo desde la primera infancia es relevante poder trabajar en materias de promoción de salud, a su vez los lugares de trabajo forman parte del segundo hogar para las personas, permitiendo esta estrategia tener trabajadores más sanos y productivos”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Magna Vidal, expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a puesto énfasis en relación a la seguridad y salud en el trabajo, donde se cumplan las normativas existentes, por lo mismo como Ministerio estaremos apoyando estas iniciativas que van en beneficio de los trabajadores y sus familias”.

“Los niños primero no es solamente un slogan de Gobierno, sino que es una realidad que estamos visualizando en las diversas acciones intersectoriales que se realizan, donde vemos establecimientos educacionales de distintas comunas que se comprometen y se reconocen como promotores de salud”. Puntualizó el Jefe Provincial de Educación de la Provincia de Cachapoal, Domingo Izquierdo.

Los establecimientos educacionales que firmaron su compromiso

  • Escuela Romilio Arellano, Las Cabras; Escuela de Lenguaje Santa Rosa, Malloa; Escuela de Lenguaje Remolinos, Marchigue; Colegio Alerce, Chimbarongo; Colegio Huallilen, Coinco; Sala Cuna Pinceladas, Rancagua; Colegio Bellavista Coya, Machalí; Escuela Municipal de Lenguaje, Santa Cruz; Colegio de Lenguaje Padre Pío, Santa Cruz; Escuela Básica Patagua Cerro, Pichidegua.
  • Junji: Jardín Infantil y Sala Cuna Las Moritas, Santa Cruz; Jardín Infantil Frutillitas, Marchigue; Jardín Infantil Pequeño Duende, Machalí; Sala Cuna y Jardín Infantil Santa Teresita, Machalí; Jardín Infantil Maestras Pías Venerini, Rancagua.
  • Hogar de Cristo: Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Hurtado y Milagros, ambos de Santa Cruz.
  • Los establecimientos educacionales que se reconocieron como Promotores de Salud:
  • Escuela F-474 La Dehesa, Placilla; Escuela Especial de Lenguaje Sembrador, Lo Miranda; Liceo Municipal de Codegua; Escuela Dany Germán Gonzalez, Placilla; Escuela Municipal Paniahue, Santa Cruz; Escuela Especial Santa Cruz; Colegio República de Argentina, Rancagua; Escuela G-501 Santa Eugenia, Chimbarongo; Escuela Albertina Valenzuela, Paredones.
  • Fundación Integra: Sala Cuna y Jardín Infantil Manchitas de Colores, Lo Miranda; Sala Cuna y Jardín Infantil Tañi Ruka, San Vicente; Sala Cuna y Jardín Infantil Diego Portales, Rancagua; Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Gran Tesoro, Rancagua; Sala Cuna y Jardín Infantil, Los Cachorritos, San Vicente.
  • Junji: Sala Cuna Los Cangrejitos de Lolol; Sala Cuna y Jardín Infantil Ayenhue, Coltauco; Jardín Infantil Pulgarcito, Rancagua; Sala Cuna y Jardín Infantil Lucerito, Nancagua.
  • En cuanto a los lugares de trabajo que firmaron su compromiso con la Promoción de salud: Servicios Agroindustriales Subsole, Olivar; Instituto de Previsión Social (IPS); Minera Valle Central, Requínoa. Mientras que los que fueron reconocidos: Cesfam Coltauco; Sociedad Agrícola El Porvenir, Las Cabras; Cesfam Placilla.