Senadis Estamos contentos porque es un Gobierno que se acerca a la gente

“Estamos contentos porque es un Gobierno que se acerca a la gente”

“Cada vez que necesitamos apoyo, siempre el Senadis está presente, vemos un Gobierno que se acerca a la gente, y eso nos pone contentos porque nos acompaña y orienta de buena manera, es un servicio abierto y cercano a la comunidad”, son las palabras de Aida Rojas, representante de la Escuela Especial Paula Jaraquemada de San Vicente.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) de O’Higgins, se ha desplegado por la Región para dar a conocer la oferta programática y beneficios que dispone el Gobierno en favor de las personas en situación de discapacidad, recorriendo comunas como Pichilemu, San Vicente, Rengo, Quinta Tilcoco, Rancagua, entre otras.

Se destaca que en la Escuela Especial Paula Jaraquemada, los jóvenes de dicho establecimiento están siendo potenciados a través del taller laboral “Camino hacia la Autogestión” el cual tiene por finalidad conformar una cooperativa y generar autonomía en los mismos jóvenes en situación de discapacidad.

Igualmente, en la misma comuna, el Senadis se encuentra apoyando a la agrupación de discapacidad Juan Carlos Saldías con un taller de teatro inclusivo. Por otra parte, en las comunas de Paredones y Machalí, se han implementado un programa denominado “estrategia de desarrollo local inclusivo”, lo que ha permitido  realizar diversas actividades financiadas por el Gobierno a través de Senadis O’Higgins, como talleres de hidrogimnasia, talleres deportivos de rolling volley o bochas, diagnósticos participativos, contratación de profesionales de salud, etc.

Para su director regional, Alejandro Pérez: “este trabajo se ha realizado desde el primer día que hemos asumido. Al hacer un diagnóstico habíamos visualizado que Senadis no se acercaba a la gente. Nuestro principal objetivo es que las personas con discapacidad puedan  conocer nuestra institución y que existe un servicio disponible para ellos. El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene por finalidad disminuir la brecha de desigualdad, y para cumplir ese objetivo, nos hemos desplegado por toda la región de manera sistemática, dando a conocer la multiplicidad de beneficios que existen para lograr una verdadera inclusión y mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas; y también establecer políticas públicas regionales con la gente y para la gente, en otras palabras, hemos hecho un Gobierno presente, cercano y participativo”.