Este miércoles se lanzan oficialmente los juegos binacionales de integración andina

Este miércoles se lanzan oficialmente los juegos binacionales de integración andina

Este día miércoles 12 de septiembre, en dependencias del Hotel Manquehue, Rancagua, se lanzarán oficialmente la XXI versión de los “Juegos Binacionales de Integración Andina”.

La cita, que comenzará a las 20:00, será integrada por una delegación de autoridades argentinas y chilenas, presidida por el Intendente Juan Masferrer. Este acto inaugural, es el paso previo a la concreción de la competencia, que está dispuesta desarrollarse entre el 16 y el 22 de octubre.

“Durante la misma jornada pero más temprano, los equipos técnicos va a realizar los sorteos de las diversas disciplinas para así fijar de inmediato, días y horas de cada enfrentamiento. Poco a poco nos vamos acercando a los juegos y es importante que la comunidad se vaya empapando de este gran ambiente deportivo. Queremos transformar esas jornadas, en verdaderas fiestas ciudadanas y para eso estamos trabajando en coordinación con cada municipio sede”, indica el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Más de mil 500 deportistas
La Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, será sede la XXI versión de los “Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2018”, ocasión en la que participarán delegaciones provenientes de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, que se unen a las trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

En total, mil 524 deportistas, que darán vida a la máxima competencia, donde ocho comunas serán sede de la justa deportiva (Rancagua, Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua, Machalí y Rengo).

Respecto a las disciplinas, estas serán vóleibol, tenis, taekwondo, fútbol damas, natación, ciclismo, atletismo, balonmano, tenis de mesa y básquetbol, que se distribuirán entre los 17 recintos ya dispuestos por el Ministerio del Deporte.