Este sueño lo empezamos a construir hace mucho tiempo

“Este sueño lo empezamos a construir hace mucho tiempo”

Estas fueron las primeras palabras del alcalde de Rengo, Carlos Soto, en su discurso este fin de semana ante las 245 familias rosarinas quienes después de mucho tiempo recibieron su esperado subsidio. “Este sueño lo empezamos a construir hace mucho tiempo y quiero agradecerles por haber confiado en el sueño de este alcalde que soñó con la posibilidad que Rosario dejará de crecer norte a sur, sino hacia el oriente para juntarnos con la implementación deportiva que tenemos en ese sector”, indicó la máxima autoridad comunal.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, quien conversó con dirigentes vecinales, entregó subsidios y recorrió obras de mejoramiento de viviendas sociales. El recorrido del subsecretario culminó en una masiva entrega de 245 subsidios en la localidad Rosario, comuna de Rengo, en la que enfatizó la necesidad de seguir construyendo el futuro para las familias más humildes del país. “Estamos contentos, hoy cumplimos con lo comprometido por la Presidenta Bachelet, dentro de estas 245 familias hay 19 que son parte de los 2.310 subsidios sin proyecto que tenía la región cuando asumió este Gobierno, pero lo más importante es que los avances en política habitacional los hemos realizado en base a un diálogo con la gente. La obra la comenzaremos en dos meses más y forma parte de los cerca de 46 mil subsidios que habremos entregado en la Región de O’Higgins al término de este período”, aseguró la autoridad.

El alcalde de Rengo destacó “quiero saludar de forma muy especial a todas y cada una de las familias beneficiadas. Cuando se formaron estos comités en Rosario, tuvimos que empezar a golpear puertas y acudí a dos personas que me ayudaron a sacar este proyecto adelante y me refiero al Senador Juan Pablo Letelier y al Diputado Ricardo Rincón. Van a ser el primer grupo habitacional de este sector, en una ubicación privilegiada, a menos de 100 metros del centro”.

La entrega en Rosario se realizó en el marco de un conversatorio en que las 245 familias beneficiadas pudieron consultar a las autoridades de Vivienda y de otros ministerios que concurrieron cuáles son los hitos más importantes de sus carteras.