Estudiantes participan en arborización comunitaria de la comuna de Doñihue

Estudiantes participan en arborización comunitaria de la comuna de Doñihue

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), realizaron la Arborización comunitaria del proyecto #PulmonVerde en la comuna de Doñihue, esto con el fin de incentivar el desarrollo sustentable y contribuir con el medio ambiente.

En el proyecto pudieron postular Municipalidades (a través de sus Oficinas Municipales de Juventud) y organizaciones o fundaciones juveniles que quieran desarrollar proyectos de arborización, con la participación de jóvenes voluntarios.

En esta oportunidad, jóvenes del liceo Claudio Arrau y del colegio Alberto Hurtado fueron los protagonistas, quienes plantaron distintas especies en la comuna de Doñihue, entre las que destacan Quillayes y Pimientos.

El director regional del Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, sostuvo que a través de este programa “nuestra misión es poder transmitir a cada joven el mensaje de la importancia que significa cuidar nuestro medio ambiente, y que mejor que hacerlo plantando un árbol. Además, lo hacemos en espacios que ellos utilizan a diario, y la invitación para quienes participaron, es también a cuidar eficazmente este insumo que el día de mañana será de gran utilidad en la calidad de vida de la comuna”.

Vive tus parques
La iniciativa de arborización para zonas urbanas está inserto en “Vive tus parques” del Injuv y la Conaf”, programa nacional de voluntariado ambiental que genera un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las áreas silvestres protegidas del Estado, junto con proyectos de arborización urbanos.
El objetivo es formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de Chile.