Estudiantes reciben notebooks de regalo

Estudiantes reciben notebooks de regalo

Con el objetivo de promover la trayectoria educativa y evitar que los estudiantes abandonen la educación, durante la mañana del lunes 8 de marzo el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins entregó los reconocimientos a los estudiantes que participaron en el programa Pro Retención que realiza el Ministerio de Educación.

La actividad realizada en el salón del instituto de la Población O’Higgins contó con la presencia de Manuel Uribe, director del Departamento de Gestión Corporativa, María Cristina Cáceres, directora del ITMBO, además de familiares, apoderados y estudiantes del establecimiento, quienes presenciaron la entrega de los 29 computadores laptop para los estudiantes reconocidos.

“Entregamos 29 notebooks a estudiantes que egresaron de cuarto medio y que son parte de este sistema de subvención especial que se llama Pro Retención, que es una cantidad de dinero que llega por cada alumno, y que podemos usar para desarrollar actividades o acciones que permitan retener y promover la trayectoria educativa de los estudiantes”, indicó la directora, María Cristina Cáceres.

Una de las beneficiadas fue Camila Ramos, ex alumna del Cuarto B del instituto, quien dio la PSU y espera para conocer su postulación a la carrera de Medicina. “El programa es para fomentar el estudio en la educación superior entre los alumnos, y al mismo tiempo ayudar a evitar abandonar el colegio. Creo que es súper interesante lo que están haciendo, porque no todas las personas tienen los recursos para los estudios superiores, y es justo (el computador) cuando más se utiliza”.

El Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, ex Colegio Bernardo O’Higgins, es un establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal que ofrece las educaciones Básica, Media y Técnico Profesional, con las especialidades mineras: Electricidad, Explotación Minera y Explotación Metalúrgica. La Subvención Pro Retención, en tanto, es un programa de Estado que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de familias más vulnerables a terminar sus estudios.

“Nosotros, como ITMBO, nos interesa que los alumnos tengan los recursos para que puedan hacer sus prácticas y puedan seguir sus estudios superiores. Estimamos que este notebook es una herramienta concreta que les va a permitir sintetizar la información de la práctica profesional y luego ayudar en la continuación de los estudios superiores”, explicó la directora Cáceres.