Estudiantes sanfernandinos se lucen en la segunda versión del English Song Festival

Estudiantes sanfernandinos se lucen en la segunda versión del “English Song Festival”

Con la canción del grupo Queen, “I Want to Break Free”, la representante de la Escuela Antonio Lara Medina, Trinidad Iglesias Inostroza, se quedó con el primer lugar la segunda versión del “English Song Festival”, actividad que organiza dicha unidad educativa de la localidad rural sanfernandina de Roma y que se realizó la tarde del miércoles 13 de diciembre.

En la competencia musical, que contó con un importante marco de público y en la que el jurado valoró especialmente la pronunciación del inglés y la vocalización, el segundo lugar lo obtuvo Lía Jiménez Díaz de la escuela Washington Venegas Oliva y el tercero fue para Bastián Navarrete Arellano, de la escuela Abraham Lincoln de Agua Buena.

“Para nuestro establecimiento es muy grato ver la motivación de estos jóvenes artistas y el interés que ponen en la práctica del inglés como segunda lengua”, manifestó el director de la Escuela Antonio Lara Medina, Ramón Cádiz Gajardo.

El docente explicó que “este festival va en franco ascenso y ya estamos conversando para la planificación de la tercera versión, que esperamos sea mejor que esta, en la que los padres y apoderados se sorprendieron por la calidad  vocal y la pronunciación del idioma inglés por parte de los niños”.

Junto con destacar que “es la primera vez que se realiza un Festival de Inglés en San Fernando”, Ramón Cádiz agregó que “en esta oportunidad participaron ocho escuelas, y a diferencia del año anterior, en la que la actividad estaba solamente dirigida a las escuelas de los sectores rurales, invitamos a los establecimientos urbanos”.

Por último, el director de la escuela Antonio Lara Medina adelantó que “para la versión 2018 queremos extender la invitación a los colegios particulares subvencionados que existen en San Fernando”.

En tanto, la vencedora del “English Song Festival” y alumna de 6to básico, Trinidad Iglesias Inostroza, sostuvo que “por segundo año me presento en este festival, sin embargo lo más importante era participar, en vez de competir, pero me siento muy feliz por obtener el primer lugar”.

La estudiante añadió que “esta vez sentí que he avanzado en la práctica del inglés y quiero agradecer el apoyo del equipo que me ayudo en la coreografía, con quienes trabajamos, ensayamos harto y nos divertimos mucho”.

Del mismo modo, la ganadora del “English Song Festival” reveló que “a mí me gusta mucho el rock y mis compañeros siempre me apoyan en todo. En nuestro colegio practicamos el inglés desde pre kínder y mi deseo es continuar estudiando y en el futuro ser Kinesióloga”.