Exitosa feria de riego y tecnología reunió al sector agrícola de la región

Exitosa feria de riego y tecnología reunió al sector agrícola de la región

Programa Nodo Gestión Hídrica y optimización del riego, logró mejorar las condiciones técnicas y productivas de 80  empresas de la región a través de transferencia de metodologías y soluciones con el fin de optimizar el manejo y control del recurso hídrico.

Con gran afluencia de público y con la presencia de autoridades, se realizó la Primera Feria Regional de Riego y Tecnología, en la comuna de San Vicente de Tagua- Tagua, en el marco de cierre del programa Nodo de Corfo, Región de O’Higgins. Esta actividad fue financiada  por Corfo, coordinada por Fedefruta y ejecutada por K&L Consultores.

Andres-Lorca-Director-Regional-CorfoAndrés Lorca, Director Regional de Corfo expreso “Estamos muy contentos, por ello  nuestra Intendenta y nuestra presidenta Michelle Bachelet, nos ha encomendado estar más preocupados de generar actividades y acciones con el fin de mejorar lo que sucede con   el recurso hídrico de nuestra región.”

José  Guajardo, Seremi de Agricultura Región de O’Higgins, señalo que  “El Programa Nodo es una excelente forma de poner a dialogar  a los principales actores ya sean públicos o privados, agricultores  y empresas, es importante entender que todos somos necesarios”.

Este evento tuvo  por objetivo  mostrar nuevas tecnologías en sistemas de riego a todo el sector agrícola y hortofrutícola, esta muestra tuvo  convocadas a 15 empresas del rubro, quienes mostraron  a la comunidad  diferentes líneas tecnológicas para el sector del Agro.

Durante la Jornada, se presentaron  una serie de charlas informativas, que  fueron realizadas por connotados expositores de vasta trayectoria internacional, con el fin de brindar información oportuna a los asistentes del evento.

Mario Marín, representante de Fedefruta en la región expresó “ Este tipo de actividad son muy importantes para los empresarios tanto medianos y pequeños, ya que permiten entregar, difundir y transferir tecnologías que muchas veces  no están al alcance de los empresarios, este Nodo hídrico ha sido una oportunidad y ha entregado mucha información”.

Ben-Hur Leyton representante de K&L Consultores  expresó “Estamos terminando la primera etapa del proyecto con la realización de la Primera Feria regional de riego y tecnología, por ello  quisimos enfatizar y mostrar tecnología a través de empresas participantes con el fin de aportar información a los empresarios participantes del proyecto”.

También es importante destacar, el compromiso sostenido por la Municipalidad de San Vicente de Tagua- Tagua, en la realización de este importante evento, Jaime Gonzalez, Alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua manifestó “que nuestra comuna de San Vicente de Tagua -Tagua sea escenario del cierre del programa Nodo de  la gestión hídrica y optimización del Riego en el sector hortofrutícola en la   Región de O’Higgins es un agrado y un beneficio que va a permitir a esta comuna mantenerse a la vanguardia en las nuevas tecnologías de aprovechamiento del recurso del agua”.