Exitoso seminario de vida silvestre se realiza en Rancagua

Exitoso seminario de vida silvestre se realiza en Rancagua

Más de 170 personas se dieron cita en el «Segundo seminario actualizaciones sobre la vida silvestre de la Región de O’Higgins» que se realizó en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional.

La actividad tuvo el objetivo de difundir a la comunidad local las características, ecología y distribución de la flora y fauna de la región, dentro del marco de la Ley de Caza, para incentivar su protección.

Con la participación del director nacional del SAG, Ángel Sartori, en la cita la institución presentó actualizaciones de los catastros y estados de conservación de diferentes especies de la región. En su exposición, Diego Ramírez, médico veterinario encargado de la Unidad de Vida silvestre presentó una serie de vertebrados endémicos de la Región, es decir que su hábitat ha sido descrito solo en nuestra zona cordillerana, lo que los convierte en especies únicas y de especial cuidado para su conservación.

Rodrigo Sotomayor, director regional del SAG, afirmó que la iniciativa tuvo el objetivo de “educar sobre las herramientas institucionales que usa el SAG para la protección de las especies de fauna protegidas por el artículo 4 de la Ley de Caza y su rol en la evaluación de los posibles impactos significativos sobre la fauna local a través de su participación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental del Estado de Chile”.

Diego Ramírez, coordinador de la Unidad de Vida Silvestre del SAG, concluyó que “desde el año 2014 se está trabajando en difundir con mayor intensidad las características particulares de la flora y fauna de nuestra región. Se han realizado diversas prospecciones en áreas de importancia biológica de la región, con hallazgos interesantísimos, y se han realizado diversos nexos con organismos público-privados, como instituciones académicas, centros de investigación, agrupaciones ecológicas y otros organismos, todo con la finalidad de crear el entendimiento en la comunidad, de que formamos un entramado conjunto con la naturaleza, y que su protección es inseparable de la nuestra”.