Expertos presentes tercer seminario de vida silvestre en Rancagua

Este jueves se dio inicio al Tercer Seminario de Vida Silvestre organizado por  el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de O’Higgins, junto a la Universidad de O’Higgins, en él se dieron cita experimentados profesionales del estudio de la vida silvestre.

La jornada  dio  inicio encabezada, por el director regional del SAG,  Rodrigo Barra, y  Rafael Correa, rector de la casa académica de la  región. En el evento se trataron temas como, “Avances en estudios sobre la Herpetofauna Regional”, exposición a cargo del  médico veterinario, Diego Ramírez Álvarez, quien dirige la Unidad de Vida Silvestre SAG O’Higgins.

Rodrigo Barra director regional del SAG

Rodrigo Barra, director regional del SAG

Entre otros temas “Islote Pupuya, fuente de biodiversidad costera”, exposición de Maite Arriagada, Médico veterinario coordinadora del proyecto FPA sostenible islote Pupuya. “Valor Faunistico  de la cuenca del Cachapoal” expositor Eduardo Pavez Dr. En Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias  de la Unión de Ornitólogos de Chile. “Casos de rehabilitación de fauna nativa en el CRFS Regional Parque Safari Chile”, Javiera Gómez, médico veterinario Unidad de Conservación del Parque Safari.

También se  expusieron tema  como  “Palma Chilena, perspectiva de  un legado ignorado” Ariel Salvatierra  Dr. En ciencias Ingeniería Genética Vegetal Centro de estudios avanzados en fruticultura CEAF O’Higgins. “Instrumentos  de Gestión Ambiental para la Conservación de Especies Amenazadas “a cargo de Charif Tala, Médico veterinario de  jefe de la sección Conservación de Especies, Ministerio del Medio Ambiente

Gemma Rojo, médico veterinario profesora de zoología y ecología de la Universidad de O’Higgins expuso el tema “Helmintos en Fauna Silvestre”. En otros de los temas “Rol del Médico Veterinario en la protección y conservación de la fauna nativa” a cargo del médico veterinario, Betsy Pincheira, presidenta de la Asociación de Médicos veterinarios, Fauna Silvestre de Chile.

“Amenazas y desafíos para la conservación  de las Aves Costeras de Chile Central “Marcelo Flores, Biólogo Marino, Dr. Medicina de la conservación Facultad de Ecología y RRNN. Universidad Andrés Bello.

Por ultimo expuso Carolina Sánchez, Médico Veterinario, Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre UNAB- Buin zoo, con el tema “Aves Rapaces de la Región de O’Higgins y Chile Central”.

El público  en general interactuó con  consultas a los expositores referentes a los temas tratados. Entre  los invitados se encontraban  alumnos de la Universidad de Concepción del  área de rehabilitación.

La jornada se desarrolló durante todo el día en el salón auditorio de la Universidad de O’Higgins,