Extecu impartirá talleres de folclor gratuitos en Machalí

Extecu impartirá talleres de folclor gratuitos en Machalí

Una nueva alianza se ha creado en Machalí para incentivar la cultura y las artes dentro de la comuna, se trata de los talleres de Batería, Guitarra y Canto que desde abril impartirán gratuitamente profesionales de la Extensión Cultural de El Cobre (Extecu) en dependencias del Centro Cultural de la comuna.

Cursos que poseerán un número limitado de alumnos y que, además, se sumarán a las clases de teatro, música, cueca chora, danza árabe y a las academias de Ballet-Jazzdance y Folclor. Iniciativas que también se efectuarán durante todo el año en Machalí para generar actividades que fomenten el folclor entre la comunidad machalina.

Para el alcalde José Urrutia, la importancia de este nuevo convenio es que “nuestra idea con estos talleres gratuitos es conservar nuestra identidad, porque sin ella dejamos de existir. Por eso estas clases nos ayudarán a dar a conocer y enseñar aquellas tradiciones que tanto caracterizan a esta zona huasa, donde el folclor forma parte importante de su pasado, presente y futuro”, aseveró el edil machalino.

Opinión que fue compartida por el director de Extecu, César Arriagada, quien agregó que “todo lo relacionado con cultura para una sociedad, es importante porque esto eleva el autoestima de los niños, sobre todo, de aquellos que están inmersos en el mundo de la drogadicción. En vez de que estén ocupando el tiempo en otras cosas que hagan música, es espectacular”.