Extienden plazo para FNDR 2018 de Cultura, Deporte y Seguridad Pública

Extienden plazo para FNDR 2018 de Cultura, Deporte y Seguridad Pública

Hasta el 23 de marzo se extendió el plazo para postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, Deporte y Seguridad Pública.

La medida se planteó como una forma de incentivar a que tanto las organizaciones públicas como privadas sin fines de lucro,  en particular aquellas  más alejadas de la capital regional, presenten sus iniciativas y no queden fuera del proceso, potenciando así, la descentralización de la región.

En esa línea la encargada del FNDR, Karina Lorca   hace un llamado a la comunidad  “a participar de este importante fondo que no solo las hará crecer como organización sino que además es un valioso aporte a sus localidades”.

La profesional agrega que “es necesario destacar que las organizaciones pueden acceder a la información necesaria para la postulación en el sitio web, donde se encuentran disponibles todos los formularios solicitados”.

De esta forma organismos como juntas de  vecinos, organizaciones comunitarias, municipalidades, instituciones sin fines de lucro, etc, podrán participar del proceso, postulando a proyectos que favorezcan  a las 33 comunas de la región a través de diversos tipos de actividades e ideas que saquen a relucir las capacidades creativas de la ciudadanía.

Además recordar que  en la evaluación de los proyectos tendrán un puntaje base de un 10 % aquellas organizaciones,  que presenten proyectos destinados a beneficiar el desarrollo y la inclusión de personas con capacidades diferentes, y aquellas que propicien la equidad de género.