Fallece profesional de las comunicaciones en San Fernando Luis Ruz Vásquez

Fallece profesional de las comunicaciones en San Fernando Luis Ruz Vásquez

La noche de este miércoles 14 de febrero se dio a conocer del fallecimiento en el Hospital de San Fernando del conocido fundador del diario electrónico cronicanoticiosa.com, comunicador y corresponsal de Radio Bio Bio Luis Ruz Vásquez (Q.E.P.D.), colega dedicado a cubrir prensa por muchos años en diferentes medios locales y nacionales.

Como indica en su tio web, sus primeros pasos en las comunicaciones se inician en Radio Chilena como corresponsal de prensa en la ciudad de San Fernando pasando también, siempre como corresponsal de prensa, por las radios Portales y Cooperativa, radio Bio-Bio. mientras que a nivel local, radios Colombina, Niebla, Trigal, Artesanía y Mania F.M.

En el ámbito de la prensa escrita, prestó servicios para el Diario El Mercurio, Las Ultimas Noticias y Diario La Cuarta, en este último solo como colaborador.

En lo que respecta a televisión, pasó como corresponsal de San Fernando, en Megavisión y Chilevisión y despachos a CNN-Chile.

Como corresponsal y comunicador social, recibió 2 premios por parte de Carabineros de San Fernando y 5 de la Policía de Investigaciones de Chile. Prefectura Colchagua, Municipalidad de San Fernando y Gobernación Provincial participando en variados seminarios tales como “Delitos Sexuales; Un visión realista” “Abuso Sexual: Una Aproximación Estimativa”de la PDI “Reforma Procesal Penal y la nueva forma de hacer Justicia” “Actualización Periodística para corresponsales de El Mercurio” “Tratamientos Comunicacional de las Investigaciones Penales, de la Fiscalía Regional, y Seminario para periodistas de medios de comunicación e instituciones públicas y privadas de la Fiscalía Regional de O’Higgins, entre otros.

Expresamos nuestras condolencias a su familia y nos hacemos parte del dolor que aflige a los medios de comunicación regional.