Familias completas corrieron junto a sus perros por las calles de Rancagua

Familias completas corrieron junto a sus perros por las calles de Rancagua

Con un éxito en convocatoria, el pasado domingo 5 de noviembre se efectuó una nueva versión de la Cani Running, evento que año tras año despierta cada vez más interés, el cual tiene por objetivo reunir a la familia en torno al deporte y qué mejor que invitarlos a hacerlo junto a sus mascotas.

Una vez más, esta entretenida prueba tuvo su punto de partida en las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis, desde donde los participantes enfilaron hasta avenida España, para luego continuar por la calle German Ibarra, seguir por avenida Viña del Mar y finalmente retornar hasta la explanada de avenida República de Chile.

Familias completas corrieron junto a sus perros por las calles de RancaguaAl respecto, el alcalde Eduardo Soto, quien destacó la gran respuesta de los rancagüinos, señaló que “esta es una instancia de integración familiar, a través de una actividad deportiva y recreativa, en donde ponemos de manifiesto el cariño por las mascotas”.

A la vez, el edil precisó que mediante este tipo de actividades se busca sensibilizar a la comunidad sobre la tenencia responsable, así como promover la adopción, e invitar a tomar conciencia sobre el abandono y maltrato animal. “Va asociado a una labor educativa y formativa por el cariño de los animales y lo importante que son para cada una de las familias de Rancagua”, indicó.

Cabe señalar que los inscritos compitieron en tres categorías divididas en razas pequeñas, medianas y grandes, replicando nuevamente el éxito que ha tenido esta particular prueba en años anteriores.

Por otra parte, es importante agregar que el equipo veterinario municipal brindó atención y realizó la implantación gratuita de microchips de identificación a las mascotas participantes, esto como un estímulo y debido a que su uso será obligatorio una vez que entre en vigencia la apodada “Ley Cholito”.