Familias de Chimbarongo revestirán sus viviendas con aislante térmico

Familias de Chimbarongo revestirán sus viviendas con aislante térmico

Durante este año, 312 familias de la Región de O’Higgins han recibido subsidios de Acondicionamiento Térmico por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). De ellos, 36 pertenecen a la comuna de Chimbarongo. Y en una emotiva ceremonia realizada en la biblioteca de la comuna, los vecinos recibieron sus beneficios.

Los subsidios son parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), y cada beneficio alcanza una inversión aproximada de 3 millones pesos, para que las familias puedan mejorar térmicamente sus viviendas, con el objetivo de ahorrar en calefacción en invierno, e impedir la penetración del calor en verano.

Así lo explicó el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, quien manifestó que la entrega se enmarca en un subsidio con características especiales, ya que “está enmarcado dentro del PDA, el cual genera mayores condiciones y en definitiva genera mayores condiciones ambientales de temperaturas en las viviendas, con el consecuente mejoramiento para el medio ambiente”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “este subsidio del Ministerio nace en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica, que contempla 17 comunas de la región. Y una de ellas es Chimbarongo. Por eso le entregamos a los vecinos este beneficio, que es una plaza que recubre las viviendas o la lana de los techos, y que les permite mejorar su calidad de vida que es el mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera”.

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, se mostró agradecido con la entrega, pues insistió que “un subsidio cambia la calidad de vida de la gente. Por lo tanto, en esta ceremonia nos permite tener ese encuentro más directo con nuestra gente, abrazarlos, felicitarlos y eso nos llena de orgullo, porque nos muestra que estamos haciendo el trabajo bien”.

Una de las beneficiadas, María Eliana Cornejo, sostuvo que “estoy esperando desde hace tiempo este beneficio. Estoy agradecida de todas las autoridades que nos ayudaron a obtener el subsidio, y ahora voy a poder arreglar mi casita”.

En la ceremonia también acompañaron a los beneficiarios el Consejero Regional, Gerardo Contreras; y los concejales Félix Bugueño, Julio Inostroza y Luis Quezada.