Familias de clase media de Cachapoal recibieron subsidios habitacionales gracias al Minvu

Familias de clase media de Cachapoal recibieron subsidios habitacionales gracias al Minvu

“Feliz y contenta de haber obtenido el subsidio. Pienso construir en un futuro no muy lejano. Voy a estar contenta, porque por fin tendré mi vivienda propia. A mí siempre me gustó poder tener una cocina, y dormitorios que me acomoden”. La felicidad de Mónica Ureta es un ejemplo de lo que sienten los más de 433 beneficiados con el primer llamado 2018 del Subsidio para Sectores Medios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, en la Región de O’Higgins. Programa incluido e impulsado en la política habitacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que se ha desarrollado con gran éxito.

Otro testimonio es el de Estela Zamorano. “Ahora voy a buscar una casa usada, ojalá en Requegua. Voy a comenzar a buscar una vivienda sencilla que tenga de todo: luz, agua, alcantarillado, buen techo, buenas paredes”.

El director regional(s) del Serviu O’Higgins, Ricardo Figueroa, felicitó a las familias beneficiadas. “Nos alegramos por ustedes. Reconocemos el trabajo que han realizado; acercarse a la oficina de vivienda de las municipalidades, al mismo Serviu, y luego postular. Más de alguno de ustedes no obtuvo este apoyo estatal al primer intento, nuevamente postularon, quizás tres o más veces, por tanto hay un premio a la perseverancia”, dijo.

En las entregas se destacaron dos beneficios adicionales que tiene este subsidio, como lo son el subsidio al dividendo de entre un 10 y un 20 por ciento a quienes paguen al día con un crédito hipotecario inferior a las mil 200 U. F.,  y el seguro de cesantía que cubre seis meses.

En Peumo fueron ocho las familias beneficiadas, en San Vicente de Tagua-Tagua 23, mientras que en Pichidegua fueron 16 familias que lograron adjudicarse el beneficio estatal. A estas actividades del Minvu en la provincia de Cachapoal asistieron los alcaldes y concejales de las respectivas comunas, consejeros regionales y parlamentarios.