Familias de Coltauco agradecen subsidios para instalar paneles solares

Familias de Coltauco agradecen subsidios para instalar paneles solares

La clave para mejorar las viviendas a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es la organización, unidad y perseverancia de los comités. Eso es lo que ratificó el comité de vivienda de la Villa Isabel Allende de Coltauco, que ya completó su tercer subsidio: primero obtuvieron ampliación de sus viviendas, luego mejoramiento y ahora recibieron los aportes para la instalación de paneles solares.

Así lo destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, diciendo que “una de las particularidades que tiene este comité es que es la tercera vez que postulan y reciben un subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Eso está bien, son vecinos que ya han aprendido que la lógica es agruparse y trabajar unidos para avanzar”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rubén Jorquera, señaló que “estamos muy contentos por estas 14 familias que hoy están felices de tener este lindo proyecto que los va a beneficiar en el ahorro del presupuesto de la casa, así es que agradecer a nuestro Seremi y a nuestra Presidenta Bachelet por la oportunidad que nos da a las comunas pequeñas de postular estos proyectos que realmente van en beneficio de la gente”.

Una de las beneficiadas, Isabel Salas, expresó que “ésta es mi tercera postulación, primero tuve ampliación, después mejoramiento y ahora paneles solares. Estoy contenta ya que de alguna u otra manera voy a ahorrar en gas, que ahora está tan caro, y estoy feliz de haber obtenido este subsidio. Estoy agradecida del Seremi de Vivienda, del alcalde de Coltauco y de todos los que nos han apoyado hasta el momento”.

A su vez, José Pedro Urrea aseguró que “para nosotros esto es algo tan importante que no lo esperábamos. Como hombre de campo, el tener este subsidio es algo tan grande, porque cuesta tener un dinero para poder construir lo que hemos hecho. Agradecido de Dios en primer lugar y de los gobiernos que nos han dado esta linda cosa, por tener esto que es tan hermoso. Ya es tercera vez que postulo y no lo esperaba”.