Familias de Graneros afectadas por incendio agradecen rapidez de solución del Minvu

Familias de Graneros afectadas por incendio agradecen rapidez de solución del Minvu

Un profundo agradecimiento manifestaron las familias de la Villa Rafael Carvallo de Graneros luego de recibir los subsidios del Minvu para reconstruir sus hogares lo que augura que pronto comenzarán las obras, por lo que a la brevedad podrán reinaugurar sus viviendas que fueron arrasadas por las llamas el 28 de julio de este año.

Así lo manifestaron Julia Cubillos y María Magdalena Guzmán –dos de las cuatro dueñas de casa afectadas por el siniestro de junio- al recibir sus certificados de subsidio de parte del Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez Baeza, y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

El seremi de Vivienda enfatizó que “hace como dos meses ocurrió el siniestro en Graneros, fueron cuatro viviendas afectadas, y el director de Serviu acudió rápidamente y se comprometió a que el ministerio entregaría una ayuda. Así es que nosotros bastante contentos de poder concretarlo. Hoy se les entregó un subsidio DS 49 que permite construcción en terreno propio, por lo tanto muy contentos de que las familias a través de la Egis a la que han estado conectados van a poder reconstruir su vivienda y van a poder empezar a reconstruir su vida familiar”.

En tanto Julia Cubillos expresó su “alegría, emoción, darles gracias por todo el apoyo y ojalá empiecen luego a construir nuestra nueva casa y Dios quiera que sea super segura para que nadie sufra lo que sufrimos nosotros”.

La señora María Magdalena Guzmán, por su parte, dijo que “es una bendición porque nosotros pensábamos que se iba a demorar más y realmente estamos muy felices porque salió en tiempo récord. Lo que sí vamos a hacer con las vecinas es pedir que nos coloquen más grifos que hacen mucha falta aquí por los incendios”.