Familias de la comuna de Paredones le sonríen a la vida gracias al programa Autoconsumo

Familias de la comuna de Paredones le sonríen a la vida gracias al programa Autoconsumo

Un total de 15 familias de la comuna de Paredones participaron, durante 9 meses, del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo. En el Auditórium Municipal, los participantes recibieron su certificación de parte de la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, de los concejales Zarela Silva, Jony Cornejo y Jose Castro.

“Para nosotros este Programa es muy importante, ya que si bien hemos disminuido los niveles de pobreza en país y en la Región, aún existe una enorme desigualdad, y esta iniciativa apunta a esto, a que ustedes mejoren sus condiciones de vida, con herramientas que por un lado les permitan alimentarse mejor, y por otro realizar un emprendimiento con las tecnológicas que trabajaron, gallinas, invernaderos. Los felicito por haber sido parte del Programa Autoconsumo, ya que esto nos permite avanzar como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es lo que buscamos”, expresó la seremi.

El Programa de Autoconsumo se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile, y se ejecuta gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades. La pasada versión, estuvo presente en 21 comunas de la Región, beneficiando a 320 familias.

Tiene por objetivo contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida. Gilberto Toledo Gallardo, fue uno de los participantes del Programa en la comuna de Paredones. Durante 9 meses implemento su tecnología de invernadero.

“Para mí ha sido una excelente experiencia, me sentí parte de un grupo, es lindo que lo consideren. Aprendí a comer sanito, y con la ayuda del invernadero voy a poder sembrar todo el año, lo que además me ayudará para el ahorro, ya que ya no voy a comprar alimentos, los plantaré. Quiero agradecer a las instituciones por hacerme parte de este Programa”, culminó.