Familias de la Región de vacacionan en Licantén gracias al Sernatur

Familias de la Región de vacacionan en Licantén gracias al Sernatur

Familias de la comuna de Chépica, Las Cabras y Rengo, dieron el vamos a esta nueva etapa del programa Turismo Familiar, plan de viajes que contempla tres días y dos noches en la Región del Maule. La iniciativa busca favorecer el acceso de vacacionar a grupos familiares de escasos recursos en destinos nacionales.

“Estamos muy contentos porque gracias al programa Turismo Familiar del Sernatur, abrimos un nuevo destino en la comuna del Maule, donde nuestros beneficiarios podrán disfrutar de un paquete de viaje con todo incluido. Con este programa social, además de dar movilidad a los destinos en temporada baja, acercamos el turismo a todos, pero particularmente a los sectores más vulnerables de la población para que financien sus vacaciones”, indicó Julio Arenas Coloma, director regional(s) del Sernatur O’Higgins.

Las familias, podrán recorrer la Reserva Nacional Laguna Torca, visitar el Pueblo de Brujas en Vichuquén, disfrutar del maravilloso borde costero de Iloca, Duao y Lipimávida y realizar otras actividades recreativas y culturales.

El programa subsidia el 95% del valor de un paquete turístico con todo incluido a precios preferenciales por un viaje de cinco días y cuatro noches por $9.450 por persona durante temporada alta o un viaje de tres días y dos noches por cerca de $6.450 por persona en los meses de temporada baja.

¿Quiénes pueden ser beneficiados?
Pueden beneficiarse las familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile. Deben formar parte del Registro Social de Hogares, cuya clasificación de vulnerabilidad socioeconómica no supere el 60% en la cartola hogar.

También, pueden participar las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, Ley N° 20.595.

Toda la información para conocer más de este programa está disponible en el sitio web.