Familias de Las Cabras y Graneros podrán mejorar sus casas

Familias de Las Cabras y Graneros podrán mejorar sus casas

La ampliación de las viviendas de 45 familias de Las Cabras, y el cambio de las techumbres de asbesto cemento por materiales actualizados para 63 familias de Graneros son los sustantivos avances que tendrán estas dos comunas, luego de recibir los subsidios de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu O’Higgins.

Así lo subrayó el director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, quien dijo que “para mí ha sido muy importante poder compartir con ustedes como director. Quiero felicitar a todas las mujeres que están acá, realmente es muy lindo ver cómo Chile crece en los brazos de sus mujeres con una fuerza imparable muchas veces. Las quiero felicitar. Para nuestro Presidente Sebastián Piñera es súper importante la calidad de las viviendas, y que ustedes se sientan respaldados por el Estado y que los apoyen en el desarrollo de las familias”.

Añadió el director del Serviu que “el desarrollo de las familias es un eje prioritario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y los subsidios que se les entregan hoy les permiten seguir desarrollándose y crecer y que esas viviendas que ustedes tenían y que hoy necesitan que sea más grande, que sea ampliada, para acoger más hogar. Queremos que ustedes disfruten como familia esta oportunidad y se sientan acogidos por el Presidente Piñera, y por este director de Serviu”.

Por su parte el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, expresó que “estamos muy contentos y agradecemos al Serviu y a su director, Manuel Alfaro, junto con todo su equipo, por esta ceremonia de entrega de subsidios de mejoramiento, porque creemos y confiamos en que esa es la manera de llegar a nuestros ciudadanos, porque queremos que la gente viva un poco más feliz y, especialmente, estas familias a las que el subsidio les permitirá ampliarse a dos dormitorios más y eso para una familia que crece es muy importante”.

En la misma línea, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, destacó que “el gobierno haya entregado estos subsidios para mejorar sus viviendas y es súper potente porque a uno le cuesta juntar el dinero, es difícil, entonces aquí el Estado se pone con dinero para que ustedes puedan mejorar sus viviendas”.

El proyecto a realizar en la Villa Los Poetas de Las Cabras consiste en la ampliación de la vivienda original, la cual es de 48 m2. Se realizaron propuestas de acuerdo a las necesidades de las familias, las cuales consisten en: Tipo 1, ampliación de 2 dormitorios en el sector posterior del segundo piso de la vivienda. Tipo 2, ampliación de cocina y baño en primer piso ubicado en el sector posterior de la vivienda original, las ampliaciones de dormitorio en segundo piso en promedio son de 12 m2. La ampliación de baño y cocina es de 9 m2 aprox. La materialidad a utilizar es albañilería confinada en ladrillo industrial en primer piso, y estructura de madera impregnada en el segundo piso.

El proyecto de mejoramiento en Graneros se desarrollará en la villa Los Lagos, la Junta de Vecinos Jaime Muñoz y las villas FIAT I y II, en que los principales problemas que se presentan son en cubiertas de techumbres, cuya materialidad original es de asbesto cemento en mal estado de conservación, producto del uso y desgaste natural por el paso del tiempo. Será cambiado por materiales actualizados.