Familias de Malloa emprenden gracias al programa de Autoconsumo

Familias de Malloa emprenden gracias al programa de Autoconsumo

15 familias de la comuna de Malloa, pertenecientes al Programa Vínculos y Familias, del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, egresaron del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, que busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y auto provisión de estos.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el salón municipal y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, el alcalde de Malloa, Arturo Campos, los concejales Mónica Castro, Juan Magaña, Edelmira Silva, y el diputado Raúl Soto.

“Como Gobierno tenemos el compromiso de entregar herramientas para que ustedes mejoren su calidad de vida, porque mientras existan personas que se encuentren en situación de pobreza es nuestra obligación ir contribuyendo para que puedan salir adelante. Y en esto, tenemos alianzas estratégicas en donde los municipios son nuestros principales aliados por eso tenemos la misión de seguir implementando programas en las comunas”, expresó la seremi de Desarrollo Social.

Durante 9 meses, los participantes de la comuna trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros. Además, de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.

“Este Programa es muy bueno porque entrega herramientas a las familias para que mejoren su calidad de vida, ya que con los huertos van a poder cultivar y así contar con una alimentación más saludable. Agradezco al Gobierno por tener estas iniciativas, muchas gracias, estamos muy agradecidos, en estas comunas rurales, estos programas, se valoran mucho”, expresó el alcalde de Malloa.

Actualmente, el Programa de Autoconsumo se ejecuta en 24 de comunas de la Región de O’Higgins, beneficiando a 350 familias. Esto, gracias a un trabajo intersectorial entre la seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades.