Familias de Quinta de Tilcoco reciben subsidios de manos de Presidenta Bachalet

Familias de Quinta de Tilcoco reciben subsidios de manos de Presidenta Bachalet

Tras participar de las inauguraciones del año escolar en la Universidad de O’Higgins y del Hospital Regional, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, participó de la ceremonia en que 196 familias de la comuna de Quinta de Tilcoco recibieron subsidios para adquirir y mejorar sus viviendas gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La Mandataria sostuvo en su discurso que “me genera tanta alegría poder compartir este momento con ustedes, porque sé lo importante que es para familias que han estado durante mucho tiempo esperando para poder resolver o reconstruir su casa, o ampliarla y mejorarla, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) o a través del subsidio rural, poder mejorar sus condiciones de vida”.

Agregó que “aquí el Estado está participando de un esfuerzo que es compartido con ustedes. Y esa es la forma en que tenemos que avanzar, promoviendo y reconociendo el trabajo que las personas hacen para poder cumplir sus sueños, sus objetivos y sus anhelos”, y comentó que “aquí, hoy día, 196 familias reciben los subsidios, pero detrás de eso no es importante el número, sino que estamos hablando de historias de esfuerzo”.

Entre los beneficios entregados por el Estado, se encuentran el de sectores vulnerables del PPPF con el que se pueden mejorar barrios a través de la construcción de equipamiento comunitario o áreas verdes, además de ampliar y mejorar viviendas; otro de los subsidios es el Programa de Habitabilidad Rural, que permite construir, ampliar o mejorar las viviendas de familias de localidades de menos de 5 mil habitantes; y por último, el Fondo Solidario de la Vivienda, que consiste en adquirir una casa o departamento nueva o usada en sectores urbanos y rurales en situación de la vulnerabilidad.

La Presidenta declaró que “lo que hemos querido hacer, con esta gestión de Gobierno, es responder a las necesidades de las personas según el territorio en el que viven, y que los subsidios sean viviendas concretas, porque son los hogares de cada uno de ustedes”.

“Desde el primer día en que llegamos al Gobierno, nos pusimos a trabajar con toda energía para cumplir nuestro compromiso con el país. Y los resultados de este trabajo empiezan a dar sus frutos, y claramente para beneficio de millones de compatriotas”, sentenció.