san fernando programa habitabilidad

Familias de San Fernando beneficiadas por el programa de habitabilidad

La iniciativa favorece a familias de los sectores rurales de Puente Negro y Polonia, dos de la población San Martín y una de la Villa El Rodeo.

Cinco familias sanfernandinas están viendo mejoradas sus viviendas y su calidad de vida a través del Programa Habitabilidad, iniciativa que impulsa la Municipalidad de San Fernando a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

san fernando programa habitabilidad“Este programa que forma parte de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, el municipio y el Fosis, consiste en la implementación de servicios básicos, el mejoramiento de las viviendas, equipamiento básico para comer y dormir, a lo que se suman talleres de habitabilidad”, manifestó la encargada del Programa, la asistente social Mariosva Hidalgo Pavez.

Al referirse a la iniciativa que cuenta con un financiamiento superior a 18 millones de  pesos que es aportado por el Ministerio de Desarrollo Social, la funcionaria explicó que “el interés del alcalde Luis Berwart es ir en ayuda de las familias más vulnerables de la comuna, utilizando todas las herramientas que el Estado pone a disposición, lo que va acompañado de un apoyo social que durante ocho meses refuerza algunos hábitos, sobre todo de higiene y aseo”.

Mariosva Hidalgo aseguró que “a través del Programa Habitabilidad se repararán los techos de las viviendas, y además se construirán módulos para dormitorios, se sellarán las piezas, reparándose también las instalaciones eléctricas”.

Del mismo modo, la asistente social detalló que a las familias ya se les entregaron cómodas y comedores, equipamientos para camas, camarotes para los niños con sus respectivos colchones, al igual que utensilios para la cocina como ollas, loza y servicio.

Finalmente la asistente social comentó que “tratamos de seleccionar a las cinco familias más complejas en su constitución familiar, con más niños pequeños, con bebés recién nacidos, mujeres embarazadas, además de dos adultos mayores que vivían en situación de mayor vulnerabilidad y pobreza”.