Familias del programa Abriendo Caminos comparten con jugadores de OHiggins

Familias del programa Abriendo Caminos comparten con jugadores de O’Higgins

Más de 40 niños, niñas, y adolescentes, junto a sus familias, que participan del Programa Abriendo Caminos, disfrutaron de una entretenida jornada en el monasterio celeste “Templo de guerreros” donde conocieron sus dependencias, y compartieron con los jugadores del club deportivo O’Higgins.

La sala de conferencias para la prensa, las canchas de entrenamientos, la sala de maquinas, y el monumento “16 estrellas nos iluminan”, en honor a los hinchas que perdieron la vida en Tomé, fueron parte de las dependencias que conocieron los participantes de esta iniciativa a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y que en la Región se ejecuta en conjunto con la Corporación Prodel, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, y adolescentes que cuentan con algún familiar significativo privado de libertad.

Para la familia Figueroa Carrasco de la comuna de Palmilla, la actividad ha sido “bastante genial, más para nosotros que nos gusta el futbol, sobre todo a mi hijo, a quien además le regalaron la camiseta del arquero Miguel Pinto. Estamos muy feliz y agradecemos a todos por la disposición que tienen, y por hacer realidad estas cosas”.

De igual forma coincidió Marcela Bustamante de comuna de Pichilemu, quien junto a sus cuatro hijos, viajó desde la capital de surf hasta Requinoa para participar de la actividad. “Estoy muy agradecida por todas las oportunidades que me entregan para salir adelante en la vida. Hemos recibido mucho apoyo, por lo mismo agradezco a todas las instituciones, sobre todo al Gobierno de Chile”. Cabe destacar que su familia es parte de los 160 participantes de la versión 2015-2017 del programa “Abriendo caminos”.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, quien también participó de la actividad, agradeció a los jugadores por su disponibilidad, ya que, en pleno entrenamiento, se dieron el tiempo para compartir con las familias del programa.

“Quiero agradecer al club deportivo O’Higgins, a ustedes los jugadores, porque nos dan el espacio para compartir con nuestros niños y niñas, adolecentes del programa ‘Abriendo caminos’, quienes, a través del Gobierno se abren oportunidades para potenciar sus habilidades y múltiples capacidades. Iniciativas públicas y privadas como estas fortalecen nuestro propósito”, expresó la seremi.