Familias machalinas reciben subsidio para ampliar sus viviendas

Familias machalinas reciben subsidio para ampliar sus viviendas

Vecinos de las villas Arturo Prat, La Vinilla y El Llano serán favorecidos con la ampliación de sus viviendas gracias al Título III del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). En total serán 48 familias, cuyas casas podrán poseer un dormitorio más de 12 metros cuadrados.

Subsidio que benefició a machalinos que integran los comités “Grandes sueños” de la villa El Llano, “Covadonga” de la villa Arturo Prat y al “Comité La Vinilla”, quienes recibirán 950 UF para que puedan ampliar el segundo piso de sus respectivos hogares.

Para el alcalde de Machalí, José Urrutia, la importancia de estos trabajos recae en que “es una ayuda económica, sobre todo, para aquellas familias numerosas que no poseen con los recursos para efectuar por sí solos ampliaciones o arreglos en sus hogares. Es una manera de seguir mejorando y trabajando para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”, aseveró el edil machalino.

Opinión que fue compartida por la presidenta del Comité Villa la Vinilla, Bárbara Leal, quien agregó que “Estamos contentos y emocionados ya que por fin se está concretando un anhelo que esperábamos hace siete años. Es una tranquilidad para nuestros vecinos, muchos de ellos gracias a estas ampliaciones de sus casas terminarán con el hacinamiento en que viven”.

Asimismo, la dirigente de La Vinilla destacó el compromiso y la gestión efectuada tanto por el alcalde Urrutia Celis como por los profesionales de la Oficina Egis, quienes “se transformaron en un gran apoyo para poder concretar nuestro sueño de tener un dormitorio más en el segundo piso. Hoy se la han jugado para que tengamos un mejor vivir”, expresó.