Fedefruta refuerza la presencia femenina en su Directorio 2018-2020

Fedefruta refuerza la presencia femenina en su directorio 2018-2020

Una mayor representación femenina tendrá desde hoy el directorio de Fedefruta, con la inclusión de María Carolina Dosal López como directora del gremio, sumándose a María Inés Figari, quien actúa como secretaria del mismo desde 2012.

La elección se llevó a cabo este jueves 3 de mayo durante la Asamblea Ordinaria de Socios, en la que se aprobó la cuenta de lo realizado por Fedefruta durante 2017, junto con definir a 6 Consejeros del gremio.

En esta oportunidad, se mantuvo a la misma directiva, con excepción de Dosal en reemplazo de Antonio Walker, quien desde marzo de este año se desempeña como ministro de Agricultura del gobierno de Sebastián Piñera. La acompañará Jorge Valenzuela, como primer vicepresidente; Cristián Allendes, como segundo vicepresidente; María Figari, como secretaria; Claudio Vergara, como tesorero; y Domingo Romero, Juan Carolus y Ramón Achurra como directores.

María Carolina Dosal es actualmente presidenta de Fruséptima, del cual es miembro del directorio desde 2012, y desde 2004 es gerente general de Frutícola Dosal, empresa dedicada a la producción y exportación de frutas frescas, tales como cerezas, manzanas y kiwis.

Para Dosal su participación en Fedefruta tiene mucha importancia. “Es muy gratificante y un honor que hayan pensado en mí. Espero poder estar a la altura, aportar y movilizar a la Región del Maule, para tener una participación más activa en la Federación y en los temas que Fedefruta pone en la palestra”.

Al respecto, Luis Schmidt, actual presidente de Fedefruta y quien fue ratificado como tal en la asamblea de socios, indicó sentir “un gran orgullo por tener a Carolina en el directorio, es una mujer joven con muchas nuevas ideas que nos van a servir para seguir representando a los fruticultores de todas las zonas del país”.

Por otro lado, debido al cambio que se generó en el directorio del comité de hortalizas de Chile, Hortach, Diego Matas reemplaza a Cristián Muñoz como miembro de los consejeros de Fedefruta.