Feria del medioambiente y del trueque en Santa Cruz

Feria del medioambiente y del trueque en Santa Cruz

Autoridades regionales y 17 delegaciones de jardines infantiles asistieron a la tercera versión de la Feria del Medio Ambiente y del Trueque, organizada por el centro de padres y apoderados del jardín jnfantil Junji “El Nido”, de Santa Cruz.

El objetivo de la iniciativa, realizada gracias al proyecto “Formar Redes Ambientales entre la Comunidad Preescolar de Santa Cruz” del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, fue generar un espacio de difusión, de toma de conciencia e iniciativa medioambiental, que permita el intercambio de experiencias y trueque de materiales reciclados en la comuna de Santa Cruz.

En la oportunidad el alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo, dio la bienvenida a las autoridades señalando que la comuna está abierta a este tipo de actividades que ayudan a crear conciencia medio ambiental en los vecinos

Feria del medioambiente y del trueque en Santa CruzPor su parte la representante del Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil “El Nido” Estefanía Benavides agradeció a todos quienes contribuyeron al éxito de este proyecto, es especial a los 17 jardines infantiles que fueron capacitados en diversas temáticas como certificación ambiental de establecimientos educativos, eficiencia energética, uso eficiente del agua, lombricultura y el uso de ecobolsas.

La Directora Regional de Junji Daniela Fariña felicitó a la comunidad educativa de los jardines infantiles participantes, además de señalar que “esta actividad une a dos generaciones, párvulos y adultos mayores, en torno a un sólo tema: el cuidado del medio ambiente”.

Primeros forjadores ambientales mayores
La feria también fue el marco para la certificación de 20 monitores ambientales adultos mayores pertenecientes al Condominio de viviendas tuteladas Los Lingues de San Fernando, quienes además constituyeron el primer Club de Forjadores Ambientales de adultos mayores del país.

La Coordinadora Regional del Senama, Patricia Torrealba, valoró la iniciativa, señalando que nuestros adultos mayores pueden ser líderes ambientales en sus comunidades para promover acciones a favor del medio ambiente.

La Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, realizó el juramento ambiental a los nuevos forjadores ambientales, quienes se comprometieron a consumir de manera responsable para evitar generar residuos, a reducir, reutilizar, separar y a reciclar.