Festival de la voz, teatro y simposio dieron el vamos al Mes de la Prevención del Senda

Festival de la voz, teatro y simposio dieron el vamos al Mes de la Prevención del Senda

Más de 800 personas ya han participado de las actividades organizadas por el Senda y sus oficinas comunales para celebrar como cada año el Mes de la Prevención. Esta iniciativa conmemora el 26 de junio como el Día Internacional de la Prevención, fecha que desde 1987 la Asamblea General de las Naciones Unidas establece como recordatorio por la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, dando una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de sustancias.

San Vicente, Coinco, Requínoa y San Fernando fueron las primeras comunas en organizar acciones orientadas a la participación, sensibilización y educación sobre la temática de prevención y trabajo para fortalecer los factores protectores, los vínculos positivos entre familias y el buen uso del tiempo libre con amigos.

La directora Regional del Senda, Marjorie Alzamora, manifestó que “como Senda nos alegra ver un gran número de asistentes a nuestras actividad, esta convocatoria nos demuestra el compromiso y acompañamiento de toda una comunidad, lo cual nos da el empuje para seguir trabajando de manera organizada y participativa con cada uno de los actores de nuestra comunidad”.

Alzamora Rojas, además señaló que “la prevención es tarea de todos y potenciar las habilidades de las niñas, niños y adolescentes, sin duda, aumenta factores protectores sustentables, dándoles herramientas para mantenerlos alejados de cualquier tipo de sustancia que perjudique su sano crecimiento”.

Las celebraciones continuarán durante todo el mes, destacándose la actividad regional que se celebrará el mismo día 26 de junio en la comuna de Chépica, la cual busca convocar a más de 900 personas en una actividad deportiva denominada “Corrida Día de la Prevención”. Dicho certamen se desarrollará desde las 11:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna y tendrá largadas en 1K, 3; y 7K respectivamente.