Finaliza encuentro internacional orquestas sinfónicas música desde los templos

Finaliza encuentro internacional orquestas sinfónicas música desde los templos

Niños y jóvenes de Chile y Perú pusieron el broche de oro a la jornada de cierre del “13º Encuentro Internacional Orquestas Sinfónicas Música desde los Templos”, instancia que durante tres días inundó de melodías la comuna de San Fernando con presentaciones en diversos sectores de la ciudad y localidades rurales de la capital de la Provincia de Colchagua.

Al hacer una evaluación de esta fiesta de la música, el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, aseguró que “uno de los lineamientos principales de la administración que encabeza el Alcalde Luis Berwart ha sido fortalecer la cultura, lo que ha quedado confirmado con este bello espectáculo que hemos presenciado”.

En tanto, para la concejala Marta Cádiz el cierre del 13º Encuentro Internacional Orquestas Sinfónicas Música desde los Templos fue algo maravilloso. “Emociona ver la facilidad que tienen estos jóvenes para tocar sus instrumentos y ver como San Fernando se mueve y vibra con la cultura”, dijo.

Su colega en el Concejo Municipal, Andrés Jorquera, manifestó que “estas son las iniciativas que nosotros debemos apoyar y tengan la seguridad que la próxima versión del encuentro de orquestas contará con todo nuestro respaldo”.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, José Quinteros, destacó la masiva asistencia de público con que contaron todas las presentaciones. “Debemos agradecer a la gente que asistió a este gran evento y resaltar el profesionalismo que imprimen estos jóvenes músicos al interpretar sus instrumentos, algo que va en sintonía con el compromiso del Alcalde Luis Berwart de seguir en la senda de desarrollar la cultura en nuestra comuna”, explicó.

El director de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil Municipal de San Fernando, Sergio Alvarado, aseguro por su parte que “una vez más hemos llenado el Gimnasio Municipal. Es maravilloso ver la cantidad de gente que asiste a este gran encuentro. Solamente me queda agradecer al Alcalde Luis Berwart y a todas las personas que creyeron en este proyecto que esperamos se prolongue en el tiempo”.

Quien también se refirió al tema fue la señora Mónica Paredes, madre de dos jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Sillar (Arequipa, Perú), señalando que “los felicito realmente por motivar a la gente a que asista a este tipo de actividades culturales. En San Fernando nos recibieron con mucho cariño desde el inicio y nos alojaron en el Internado donde estuvimos muy bien, gracias por todo”.

La jornada de cierre finalizó con todas las orquestas interpretando la clásica cumbia “El galeón español”, oportunidad en la que los músicos lanzaron las partituras al aire y bailaron alegremente.