Finalizaron las fiestas rancagüinas con masiva fiesta

Finalizaron las fiestas rancagüinas con masiva fiesta

No podía finalizar de otra forma. Las Fiestas Rancagüinas terminaron con un masivo show artístico que incluyó la presentación del artista local RO, la afamada Palmenia Pizarro, los argentinos de Bersuit Vergarabat, la cumbia de Jordan, y el espectáculo pirotécnico que iluminó la ciudad por cerca de 15 minutos.

La fiesta del Show Final se realizó en avenida República de Chile, afuera del Complejo Deportivo Patricio Mekis, y en ella se presentaron los artistas antes mencionados ante cerca de 30 mil personas que asistieron a la actividad que se extendió desde las 19 horas hasta pasada la una de la madrugada. Durante las más de seis horas la gente disfrutó los diversos números artísticos que contaron con la animación Hugo Valencia.

Una vez finalizada su presentación, la cantante nacional Palmenia Pizarro señaló estar muy contenta por el recibimiento del público, que coreó todas sus canciones. “El público estuvo maravilloso, cantaron conmigo, fue muy emocionante. Cuando me gritaron ‘te amo’ yo conté la anécdota de Australia. (…) Es muy emocionante escuchar y ver a los jóvenes cantando mis canciones. Me llevo muy lindo recuerdos de esta fiesta. Saludos a todos”.

Por su parte, los músicos argentinos Bersuit Vergarabat, que celebraban 30 años de trayectoria, también se bajaron contentos del escenario, en el que incluso realizaron la cuenta regresiva para los fuegos artificiales. “Estamos absolutamente sorprendidos, no me imaginaba que iba a haber tanta gente, que iba a ser una fiesta tan grande, pero bueno, son 275 años, es para festejar. Estamos contentos por el recibimiento de la gente, por el respeto. La verdad es que lo pasamos muy bien”, indicó Daniel Suárez, uno de los vocalistas de la banda argentina.

Finalmente, el crédito local, Rodrigo Gaete, de nombre artístico RO, señaló que “para ser la intro del espectáculo, esperamos que llegara la gente y llegó. Fue una muy bonita experiencia, hace tiempo que no tenía la oportunidad de cantar para la gente de Rancagua”.