Fiscal regional dicta charla a estudiantes de Derecho de la Universidad de OHiggins

Fiscal regional dicta charla a estudiantes de Derecho de la Universidad de O’Higgins

En el marco de una serie de conversatorios dirigidos a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins (UOH), el fiscal regional Emiliano Arias dictó la charla denominada “Funciones y atribuciones del Ministerio Público en Chile”, en las dependencias del Campus Rancagua.

En la ocasión, el fiscal regional se refirió a la estructura organizacional del Ministerio Público, junto a sus funciones y labores que se ejercen en las investigaciones de los hechos que pueden ser constitutivos de delitos, además de contar su experiencia profesional y su llegada a la Fiscalía Regional de O’Higgins.

“Ha sido motivante estar en la UOH y poder tener esta instancia con la primera generación de estudiantes de Derecho, y que adquieran la conciencia de que están haciendo historia en esta carrera, ya que están formando la universidad. Es una oportunidad que a pocas personas se les dan en la vida. Espero que tengan la trascendencia de ser los fundadores de la carrera de Derecho”, señaló Emiliano Arias.

“Este nivel de universidad estatal, que tiene todas las carreras y todas las áreas permitirá generar discusión académica, que es la que genera, en definitiva, los cambios sociales. Esta es una institución que está dando la posibilidad a los jóvenes de la región a estudiar sin salir de aquí, lo cual me parece un proyecto realmente maravilloso”, añadió el fiscal regional.

Sobre la actividad, el jefe de la carrera de Derecho, Claudio González, destacó la posibilidad de contar con la ponencia de Emiliano Arias. “Creemos que es importante que nuestros estudiantes puedan contar con este tipo de instancias de poder conocer la experiencia de destacados profesionales en la región, en especial de la voz del propio Fiscal Regional, quien detalló cuál es el perfil profesional de un fiscal, de qué forma realizan su labor y los elementos básicos del Ministerio Público”, sostuvo González.

Los estudiantes de Derecho de la UOH resaltaron la importancia de esta charla. Así lo relató la estudiante Bárbara Muñoz, quien recalcó que “fue una gran instancia para nuestra formación, debido a que nos dio una introducción, desde su punto de vista, al mundo de la carrera de Derecho. Nos permitió conocer un poco más de esta carrera, lo cual nos da un plus como estudiantes que estamos construyendo nuestro camino”.