Fiscalizaciones aumentarán un 17 por ciento en fiesta de Santa Rosa de Pelequén

Se espera que lleguen cerca de 300 mil feligreses, entre el 28 y 07 de septiembre, periodo que dura la festividad, por lo que se reforzarán las inspecciones a buses y servicios especiales.

Un 17% de aumento en el control de tránsito –en comparación con el año pasado- es lo que anunció la jefa de fiscalización del ministerio de Transporte, Paula Flores, junto al Seremi de Transportes de O’Higgins (Seremitt), Francisco Lara, en el marco de una nueva conmemoración de la festividad de Santa Rosa de Pelequén.

Las autoridades estuvieron fiscalizando en la ruta 5 sur en las cercanías del santuario con un amplio operativo de fiscalizacióna los servicios de transporte público y privado que trasladaron a los fieles que llegaron hasta la comuna de Malloa.

fiscalizacion-santa-rosa-02En ese sentido, la Jefa Nacional del Programa de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, afirmó que “esta es la festividad religiosa más importante de la región de O’Higgins, por lo que estamos realizando un operativo masivo de fiscalización para revisar las condiciones técnicas de todo el transporte público que llega hasta el santuario de Pelequén”.

Además agregó que “hay un reforzamiento desde la Región Metropolitana para potenciar el control de las condiciones técnicas y de seguridad que deben cumplir los buses de transporte público, con el objetivo de evitar situaciones de peligro para los usuarios”.

Por su parte, el Seremitt Francisco Lara, explicó que “habrá un especial interés en verificar que los servicios cumplan con las autorizaciones de trasportes y en ese sentido, el llamado a los usuarios es a no trasladarse en vehículos informales o piratas ya que ello reviste un serio riesgo para su seguridad y la de sus seres queridos”.

Cabe señalar, que durante la festividad del año 2013 la Seremi de Transportes de O’Higgins realizó 571 fiscalizaciones en los días previos y posteriores a la festividad de Santa Rosa de Pelequén, cursando 97 infracciones.

Finalmente, las autoridades también llamaron a los automovilistas y a peatones a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar posibles accidentes.