Fiscalizan buses interurbanos por fin de semana largo

Fiscalizan buses interurbanos por fin de semana largo

Con el fin de prevenir accidentes de tránsito este fin de semana largo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su Departamento de Fiscalización, en conjunto con Carabineros de Chile, realizaron ayer jueves 30 de octubre, en el Terminal O´Higgins de Rancagua, un Operativo de Control de Fiscalización, debido al aumento del flujo de pasajeros con motivo de los feriados calendarizados para este fin de semana.

En la ocasión, Juan Soto Bravo, Encargado Regional (s) de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “nos encontramos hoy fiscalizando las condiciones técnicas y de seguridad de los diferentes buses interurbanos, verificando además que cumplan con la normativa legal vigente”.

Asimismo, el Encargado de Fiscalización manifestó que “estamos haciendo un llamado a que los pasajeros que se trasladen durante este fin de semana largo, denuncien cualquier situación irregular que se genere en los diversos medios de transporte público”.

Es importante destacar, que el Departamento de Fiscalización realizará un Plan de Contingencia Salida y Retorno durante el fin de semana largo:

Jueves 30 de octubre y Domingo 02 Noviembre

  • Terminal O’Higgins de Rancagua.
  • Peaje Angostura. Dirección norte-sur (salida) sur-norte (retorno). Operativo nocturno a contar de las 19:00 horas. Hasta las 00:00 horas.
  • Pichilemu en el recinto Estación.

Por su parte el Capitán Gerardo Henríquez Rojas, jefe de la Subcomisaria de Carreteras e Investigación de Accidentes de Tránsito (IAT) Cachapoal, entregó recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, manifestando que para el fin de semana del 30 de octubre al 02 de noviembre, “en las rutas de la Provincia Cachapoal se desarrollarán en forma aleatoria controles de fiscalización de la Ley de Tránsito, orientada principalmente a verificar las condiciones de seguridad de los vehículos y el estado de los conductores”.

Bajo este contexto, el Capitán de Carabineros, informó que dentro de los operativos que realizarán en este periodo, además durante la noche se efectuarán controles con equipos alcosensores en las inmediaciones de centros de esparcimiento nocturno y principales vías de los centros urbanos de las comunas de la Provincia de Cachapoal, con el objeto de detectar la presencia en las vías de conductores que lo hagan en condiciones físicas deficientes.