Fonasa con nuevo punto de atención en San Francisco de Mostazal

Fonasa con nuevo punto de atención en San Francisco de Mostazal

La Directora Nacional de Fonasa, Jeanette Vega, junto a la Intendenta Regional, Morin Contreras y el alcalde de San Francisco de Mostazal, Sergio Medel, inauguraron un nuevo punto de atención Fonasa en el Cesfam de esta comuna, iniciativa que beneficiará a más de 21 mil usuarios del Seguro Público de Salud.

El nuevo punto Fonasa, ubicado en avenida Luco #400, tendrá un horario de atención de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas. La oficina viene a ampliar la cobertura que actualmente ofrecía el Seguro Público en esta comuna, generando una alianza estratégica con el Departamento de Salud Municipal, para facilitar el acceso de información a los usuarios de Mostazal y alrededores.

“Queríamos materializar la presencia de Fonasa para todos los habitantes de San Francisco de Mostazal, debido a la importancia que tiene esta comuna y la gran cantidad de asegurados nuestros que acá residen. A partir de hoy, tendremos a su disposición este punto de atención, donde podremos orientarlos, facilitarles información respecto del Plan de Salud y todos los beneficios que entregamos a la comunidad”, explicó la Dra. Jeanette Vega.

La Intendenta Morin Contreras valoró la iniciativa al expresar que “el programa de expansión de Fonasa en esta región, no hace otra cosa que ratificar la política pública de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de salud, que es acercar las instituciones hacia los ciudadanos. Desde ahora, los vecinos de Mostazal tienen su punto de atención en el Cesfam local, garantizando atención y orientación respecto de los beneficios que entrega el Seguro Público de Salud”.

Por su parte, el alcalde de San Francisco de Mostazal, Sergio Medel, señaló que “estamos realmente satisfechos porque las gestiones para materializar este punto de Fonasa fueron exitosas. Ahora, nuestros vecinos podrán ahorrarse el viaje a Rancagua y realizar todos sus trámites de salud en la propia comuna, lo cual es un avance sustancial”.

La apertura de este punto de atención implica para los usuarios de Fonasa los siguientes beneficios: venta de Bonos de Salud, acceder al proceso de acreditación y afiliación al Seguro Público; obtener información y orientación ante un problema de salud: GES, Programas de Salud (PAD); solicitud de Préstamos Médicos, reembolsos por Órtesis y/o Prótesis; solicitar certificados de afiliación y cotizaciones; ingreso e información de solicitudes ciudadanas.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en un proyecto que lidera el Departamento de Gestión Territorial de Fonasa, el cual busca extender la red de atención a comunas donde no existe presencia del Seguro Público, realizando convenios de colaboración con municipalidades y hospitales.