Fondo de Fortalecimiento Municipal potencia ejecución del Subsistema Chile Crece Contigo en Requínoa

Fondo de Fortalecimiento Municipal potencia ejecución del Subsistema Chile Crece Contigo en Requínoa

La gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb y el alcalde Antonio Silva Vargas encabezaron la ceremonia de cierre del Fondo de Fortalecimiento Municipal que entrega el Subsistema Chile Crece Contigo en la comuna de Requínoa.

La actividad se realizó en dependencias de la Fundación Santa Marta (Ex Escuela Domingo Saavedra), y también participó de la ceremonia el concejero Regional, Edinson Toro Rojas, en representación de la Seremi de Desarrollo Social, Monica Toro Toro, Ramón Lizana Rojas, los concejales: Sergio Cabezas Chávez, María Cavieres Paiva, María Berríos Bustos, y el representante del diputado Diego Schalper Sepulveda.

En la oportunidad, la gobernadora Mangelsdorff destacó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños y niñas son una prioridad, por eso van primeros en la fila. Y para ello llevaremos a cabo muchas iniciativas, entre ellas, el lanzamiento de la Comisión Nacional para la Infancia, porque nuestro énfasis es fortalecer el futuro de nuestro país, que son nuestros niños y niñas, para que tengan mejores oportunidades, sobre todos aquellos que nacen en círculos y entornos de pobreza”.

“Quiero agradecer a los profesionales del área de la salud y educación que participan en el Subsistema Chile Crece Contigo, por la vocación y profesionalismo que entregan para ayudar a las gestantes, que permite una atención integral e interrelacionada por parte del Estado, y que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera va a potenciar”, agregó la máxima autoridad provincial.

Además, de las autoridades mencionadas, también participó la red comunal del Subsistema Chile Crece Contigo: profesionales de la red del área de salud y educación; psicopedagogas, matronas, psicólogos, asistentes sociales, enfermeras). Y más de 20 gestantes de la comuna, en la que sus hijos e hijas participaron de un número artístico.

Maria Magdalena Suarez, participante del Subsistema Chile Crece Contigo en la comuna, agradeció a la red comunal ya que “me apoyaron desde el primer día que nació mi hija. Es por ello que quiero dar las gracias al equipo del consultorio, que me ha ayudado mucho, este ha sido un camino largo y difícil, pero lo más importante es que nunca me han dejado sola. Muchas gracias”.

Cabe destacar que esta iniciativa se ejecutó durante 12 meses, con diversas iniciativas. Destacan entre ellas: capacitaciones a los profesionales, actividades de difusión, y demás iniciativa que permitieron visibilizar y potenciar el Subsistema Chile Crece Contigo.

“Quiero decir que esta comuna siempre va a estar dispuesta para ejecutar, de la mejor manera posible, los programas que vienen desde el gobierno central. Aquí los funcionarios y profesionales están cien por ciento comprometidos, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Espero que sigamos trabajando en conjunto, y le deseo el mejor de los éxitos al gobierno regional, que fue elegido democráticamente, y si le va bien, le va bien al país, y eso es bueno”, expresó el alcalde Antonio Silva Vargas.

Hasta la fecha, 180 gestantes de la comuna son beneficiarias del Subsistema Chile Crece Contigo. Asimismo, existen 223 niñas y niñas. Fondo de Fortalecimiento Municipal, versión 2017, se hizo posible gracias a una transferencia de recursos económicos, desde la Seremía de Desarrollo Social, hacia la Municipalidad de Requínoa.