Fortalecer la educación pública

Fortalecer la educación pública

Junto con valorar el fin del paro de actividades de los profesores, la seremi de Educación, Alyson Hadad, colocó al centro de sus acciones de los próximos días el fortalecimiento de la educación pública que “es un énfasis que viene de parte del gobierno”, dijo.

De esta manera, la autoridad de educación explicó respecto del fin del paro del magisterio que “estamos muy satisfechos y me encuentro muy complacida ya que se ha depuesto este paro indefinido de los profesores”.

Añadió que “nosotros pensamos que el diálogo es la mejor solución para poder trabajar en conjunto y como lo hemos hecho desde el principio del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde las mesas de trabajo jamás se han interrumpido y ahora con mayor fuerza para buscar los entendimientos que sean necesarios”.

Respecto de la educación pública, la seremi acotó que “el fomento al fortalecimiento a la educación pública es un énfasis que viene de parte del gobierno a través de diversas acciones que se irán realizando en los próximos días”.

Alyson Hadad explicó que “nosotros estamos proponiendo que la calidad de la educación va mucho más allá de resultados de pruebas específicas de conocimientos sino que tiene que ver con la conformación de un clima escolar motivador para los alumnos y los profesores y para toda la comunidad educativa”.

De esta manera, la seremi de Educación anunció que “por lo tanto vamos a realizar algunas acciones donde vamos a hermosear los colegios, vamos a reparar algunas fallas menores y en algunos casos no tan menores, sino de más envergadura, todo esto tendiendo a que los lugares donde estén nuestros alumnos sean los óptimos y puedan desarrollar sus procesos educativos de muy buena manera”.